4 comentarios en “10. Prácticas de frecuencia – Función TRIGGER Parte 1”

  1. Luis Esteban Rodríguez Guarderas

    Hola ingeniero he medido en mi multímetro en la función duty y me ha marcado un valor de 100 supongo ese valor es el ancho de pulso en pulso positivo pero veo que dice que en ralentí debería marcar 140ms, pero mi motor estaba caliente y en ralenti y me midió 100 es un grand vitara sport 4×4 motor 1600 a que se debe esa medición en la opcion duty ??

    1. Fernando Robles

      Pimero debe estar claro en que mismo es lo que desea medir, si es ancho de pulso (en ms), o ciclo de trabajo (en %). Si es ancho de pulso y su multímetro tiene trigger, al poner el trigger en negativo debería medirle de 2 a 3 ms., y si el trigger está en positivo debería medirle más o menos 150 ms.
      Si es ciclo de trabajo, con el trigger en negativo debería medirle más o menos 2% y con el trigger en positivo debería medirle más o menos 98%.
      Recuerde que no todos los multímetros son exactos en este tipo de medidas. Si aún no lo tiene claro le recomendamos que revise nuevamente los últimos videos. Saludos.!!

      1. Luis Esteban Rodríguez Guarderas

        Ingeniero, si correcto, le entiendo bueno mi multimetro no tiene trigger, pero tiene Duty y eso en el video no se explica sobre duty por eso pensaba que era duty= trigger +, pero segun lo que me dice al parecer la función duty es ciclo de trabajo expresado en % porque midió 99.9 por eso le decía 100 pero valores superiores o inferiores a ese valor que significaría?

        1. Fernando Robles

          bueno eso ya se sale de lo que contempla el curso, la explicación resulta un poco larga. Todos estos temas de la frecuencia, ancho de pulso y ciclo de trabajo… y bueno, muchos otros, se los explica muy amplia y detalladamente en el curso de Señales Automotrices, muy recomendable que lo tome estimado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba