Curso de Inyección Electrónica

ARRANCAMOS EN:

Comienza el lunes 6 de Enero. Se trata de un programa de Capacitación en Inyección Electrónica semipresencial de 6 meses, a un costo muy accesible y con facilidades de pago.

Consta de 6 módulos, 1 cada mes, de la mejor Capacitación Técnica Automotriz.

La modalidad SEMIPRESENCIAL le facilita tomar el curso desde donde quiera que se encuentre, a la hora que le resulte más conveniente.

Además… BONOS DE REGALO* excelentes. Un multímetro de bolsillo, una flash y una videoconferencia internacional para inscritos hasta el 21 de Diciembre y un BONO SUPER ESPECIAL para inscritos hasta el 14 de Diciembre que incluye un multímetro de combate, una flash y una videoconferencia internacional.

La mayor parte del contenido del curso lo podrás tomar desde Internet y la parte práctica será de manera presencial. Hay tres clases presenciales que se dictarán en 4 ciudades del país: Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato.

Tomando todo el programa de 6 módulos hay un gran descuento del 20% además de los BONOS DE REGALO* (ver explicación abajo).

Aplicando el 20% de descuento a los $900, quedan $720.
1. Pago de la Inscripción $180. Recibe los bonos de regalo.
2. Pago de $90 mensuales al inicio de cada módulo, son 6 por 90 cada uno, con eso completa los $540 restantes.
Si la inscripción se la realiza hasta el 14 de diciembre reciben como regalos:
1. Un multímetro de combate, de excelente calidad diseñado para soportar el maltrato del día a día.

2. Una Flash memory de 16 GB repleta de información automotriz (manuales, programas, etc). Hay tres opciones para elegir.

3. Acceso a una videoconferencia internacional dictada desde España por nuestra empresa aliada ATDiagnosis.

Si la inscripción es hasta el 21 de diciembre en vez del multímetro de combate recibe un multímetro de bolsillo.

Para inscripciones después del 21 YA NO HAY REGALOS (se mantiene el descuento del 20% si toma todo el programa).
En nuestras instalaciones aceptamos efectivo y todas las tarjetas de crédito. También es posible hacer depósito o transferencia.

Clases presenciales

Se dictará en 4 ciudades del país:
Quito – Guayaquil – Ambato y Cuenca
Serán 1 clase cada dos módulos, es decir serían 3 clases en total a lo largo de todo el programa
Serán intensivas en un solo día, sábado o domingo con una duración de 6 a 8 horas según la necesidad del grupo.

Aprenderá todos los fundamentos más que necesarios para en lo posterior manejar con soltura y sin dudas la infinidad de comprobaciones eléctricas que los sistemas electrónicos demandan, piense que absolutamente todo lo relacionado a los sistemas electrónicos tiene conexiones eléctricas, tiene sensores los cuales pueden tener desde dos cables hasta 7 cables, tienen actuadores con igualmente desde 2 hasta varios cables, y muchas de las pruebas que hay que hacer requieren las comprobación de resistencias, de voltajes, de corriente o amperaje, etc., entonces los fundamentos para medir estas cosas: voltaje, amperaje, caídas de tensión, comprobación de masas, voltajes reales y voltajes fantasmas, etc.. deben estar más que claras, además, se verán tips y técnicas de comprobación que le ahorrarán mucho tiempo detectando problemas; además se verá la verdadera función de un relé en un circuito, porque un relé mal reemplazado puede dañar un módulo de control, se hablará de las baterías, su importancia y las pruebas y consideraciones más importantes, etc., etc. etc. Mucho material de calidad con un enfoque sumamente práctico.
Conocimiento que le ayudará enormemente a definir si el comportamiento de un sensor, actuador, de un circuito es normal, conocerá a fondo detalles de las señales análogas sean continuas o alternas, sabrá la diferencia entre señales digitales y pulsantes y la importancia de saber diferenciarlas, tendrá ya una idea de todos los sensores que hay en el vehículo y que tipos de señales generan o devuelven cada uno de ellos, se verán todos los detalles de las famosas señales PWM como la frecuencia, el ancho de pulso, el ciclo de trabajo, y la aplicación o utilidad que estos conceptos tienen en el diagnóstico y resolución de fallas; además se tratará ampliamente el manejo del multímetro automotriz y todas sus funciones y un manejo básico de osciloscopio y escáner, que se reforzará en los módulos de sensores y actuadores.
Además de conocer los fundamentos de los sensores en general, conocerá absolutamente todos los detalles como, los diferentes tipos de un mismo sensor, ubicaciones, funcionamiento, métodos de calibración (cuando aplica), rangos de trabajo en las distintas condiciones de funcionamiento del vehículo, además de valores específicos para las marcas más comunes del mercado, además de las formas de onda y valores reflejados en escáner, y muy importante también, las fallas que provocan en el auto cuando están defectuosos o falta su señal. En la parte 1 se verán los sensores de TPS (tipo potenciómetro, switch, mixtos y de efecto Hall), de temperatura, de presión (barométrica, del múltiple, de turbo, de combustible, etc), de flujo de aire (análogos, digitales de baja frecuencia, y digitales de alta frecuencia).
Conocerá absolutamente todos los detalles como, los diferentes tipos de un mismo sensor, ubicaciones, funcionamiento, métodos de calibración (cuando aplica), rangos de trabajo en las distintas condiciones de funcionamiento del vehículo, valores específicos para las marcas más comunes del mercado, además de las formas de onda y valores reflejados en escáner, y muy importante también, las fallas que provocan en el auto cuando están defectuosos o falta su señal. En la parte 2 se verán los sensores de Posición de cigüeñal, posición de árbol de levas y sensores de velocidad (de tipo inductivos, de efecto hall, ópticos y de tipo interruptor), sensores de detonación, sensores de oxígeno ( de titanio, de Zirconio) y sensores de oxígeno A/F (aire combustible) o de banda ancha.
Al tratarse de que prácticamente todos los actuadores funcionan con señales pulsantes, se hace un pequeño recuento de lo que son estas señales y sus características; luego se analizan todos los detalles relacionados al trabajo de los Inyectores (resistencias, consumo en amperaje, formas de onda en voltaje y amperaje y diagnóstico a través del análisis de detalles. Se aprenderán todos los mecanismos posibles para el control de ralentí (motores de pasos de 4 y 6 cables, válvulas IAC de 2 cables y de tres cables por control negativo y por control positivo; casos especiales como Opel, VW), y cuerpos de aceleración con control de ralentí (caso Spark, vokswagen, skoda, etc.); y terminamos con Aceleradores electrónicos.
Se estudiarán TODOS los tipos de sistemas de encendido y sus partes, módulos de encendido, sistemas con distribuidor, (con bobina incorporda, con módulo incorporado, con sensores inductivos, hall u ópticos incorporados), con bobinas independientes, con paquetes de bobinas, bobinas con módulo y sin módulo integrado, bobinas con señal de feedback, incluso se analizará como realizar adaptaciones. Se estudiarán los sistemas EGR y todas las variables al respecto, problemas más comunes que ocasionan, etc; también se estudiarán los sistemas de control válvular variable (vvti – cvvt – mivec, etc.). Y por último los sistemas de control de bombas de combustible y ventiladores de velocidad variable.
Ir arriba